PROYECTO BUZÓN DE CONVIVENCIA

Este curso ha empezado a funcionar en nuestro centro el buzón de convivencia. Este buzón es una herramienta de comunicación para toda la comunidad educativa que tiene como objetivo principal recoger información sobre la convivencia del centro que de otra manera no se expresa. Una vez recogida esta información, será derivada al equipo de gestión de la convivencia y se activará un protocolo de investigación. 
 
Además de este propósito, el proyecto del buzón de convivencia persigue otros como:
– Recoger sugerencias del alumnado para que nuestro centro sea inclusivo y más amable.
– Utilizar el buzón como vía de comunicación cuando otras vías no hayan funcionado o se hayan agotado (trabajo en tutorías o trabajo desde las propias materias).
– Hacer sentir a cualquiera que pueda sufrir en nuestro centro que no está solo y que se le escucha.
 
La puesta en conocimiento de este proyecto ya se ha trasladado al alumnado de todos los grupos desde el plan de acción tutorial del centro.
 
Para participar, el alumnado deberá identificarse con su nombre completo y su curso (necesitamos localizarlo). La información que nos hagan llegar será tratada con la máxima confidencialidad.
 
Los buzones serán revisados semanalmente y se encuentran en cuatro localizaciones distintas del centro: salidas a la cancha desde el ala par, salida a cancha desde el ala impar, salida al centro desde el parking (frente a vicedirección) y salida del edificio de secretaría donde se localizan los grupos de fp básica y ciclo de comercio.
 
El proyecto se ha puesto en marcha desde el Proyecto de Convivencia Positiva del centro con la estrecha colaboración del Equipo de Gestión de la Convivencia y de todo el profesorado del centro. Agradecer especialmente la colaboración del alumnado que ha cursado 2º de la ESO el curso 2020/2021 ya que ha sido el que ha diseñado estos buzones, realizando un gran trabajo. De igual modo, agradecer la colaboración de los profesores que el curso pasado han impartido la materia Prácticas Comunicativas y Creativas en esos niveles de 2º ESO pertenecientes al departamento de Lengua y Literatura y de Plástica por guiar al alumnado en la realización de este fabuloso trabajo de diseño y construcción.
 
Se adjuntan algunas fotos de los buzones.