Programa Estalmat

El Departamento de Matemáticas del IES Saulo Torón está colaborando con el programa Estalmat desde el propio centro, promovido por la Sociedad Canaria de profesores de Matemáticas Isaac Newton y con el apoyo de la Consejería de Educación.

El programa tiene como objetivo potenciar el estímulo matemático en aquel alumnado que así lo demande.
Está destinado a alumnado de ESO especialmente dotados en matemáticas e interesados en desarrollar sus cualidades. Las actividades se realizarán en horario de tarde, una vez por semana durante cada curso escolar. El programa es gratuito, voluntario y fomenta que el alumnado exprese razonamientos, comprenda el mejor lenguaje científico, resuelva problemas y desarrolle el pensamiento crítico, entre otras cosas.
Desde el centro, llevamos varios años colaborando con este programa intentando que el mayor número de alumnado pueda acceder y lograr estos objetivos a nivel de centro. Este curso y después de la época inicial de pandemia, hemos recuperado nuestro «Rincón de Pensar» y lo hemos digitalizado para que todo el alumnado del centro que así lo quiera pueda acceder a los retos propuestos. Estos retos los lanzamos como un concurso donde el alumnado, de manera voluntaria y mensual, deberá resolver ciertos retos propuestos para trabajar el pensamiento lógico, visión espacial, razonamiento crítico, etc. Estos retos se publicarán mensualmente y, el ganador o la ganadora, obtendrá nota extra en la materia de matemáticas. Los retos están propuestos por categorías (1º-2º ESO, 3º-4º-PMAR, FPBÁSICA y BACHILLERATO).
Agradecer la colaboración e implicación de todo el profesorado del departamento de Matemáticas del centro.
Para que el alumnado y las familias puedan obtener más información sobre este programa, les adjuntamos un vídeo en el que un actual alumno Estalmat y dos antiguos alumnos, han expresado su sentir y vivencias con respecto al programa.
Esperamos que más chicos y chicas de nuestro centro se animen a participar en el concurso.
Ánimo a todos/as.