Día de Canarias

Después de varios años sin poder conmemorar nuestro día, el pasado viernes 27 de mayo el IES Saulo Torón celebraba el Día de Canarias retomando la muestra de nuestras costumbres y tradiciones folclóricas a través de la música, la vestimenta y los juegos y deportes populares.  

Alumnado y profesorado se ataviaban con la ropa típica para festejar este día, además de participar por tutorías en el “Concurso de trajes típicos”. Desde aquí se felicita nuevamente a los grupos ganadores, 1º ESO A y B, por su participación e implicación en este.

 

Desde el Departamento de Educación Física, al que se agradece enormemente su colaboración, se organizaba una exposición de lucha canaria: varios alumnos y alumnas de diferentes grupos, experimentados en la actividad, invitaban al resto a participar y descubrir las técnicas de este deporte originario. Igualmente, y como otro ejemplo de nuestro legado, se disputaba la final del juego de la billarda, trabajado previamente en las sesiones de la materia. 

 

 

 

 

 

El Departamento de Plástica y el Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad fueron los encargados de adornar nuestro centro con diferentes carteles elaborados por el alumnado de 3º ESO, así como una exposición de paisajes y elementos naturales propios de las Islas Canarias organizados por el alumnado de 2º PMAR. 

 

Por último, y poniendo el broche a este ambiente festivo, desde el Departamento de Música y la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas, el alumnado de 1º ESO representó algunos bailes populares que fueron acompañados con varias piezas musicales. 

 

Se agradece nuevamente a toda la comunidad educativa su participación en la conmemoración de este día.