SIMPOSIUM: «MENOR VICTIVA DE VIOLENCIA: ¿COMO PROCEDER?.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Programa de Familia e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar organiza el simposio “Menor víctima de violencia: ¿Cómo proceder?” para dar a
conocer la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), aprobada en junio del pasado año, y que ha introducido numerosos cambios que conllevan un avance en la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia.

Para ello, se va a contar con la presencia de profesionales expertos/a en la materia:
• Magistrado D. Tomás Martín Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria y del Proyecto Piloto del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.
• Dra. Dña. Eva Bajo Tobío, médico forense y Subdirectora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas.
• Subinspector D. Ramón Guillermo García Manrique y Policía D. Nicolás Puga Naveiro, pertenecientes a la Unidad de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria (UMEFA).

El simposio se celebrará el lunes 21 de noviembre, en horario de 16:30 a 18:30, y tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se les anima a participar, entendiendo que la jornada es de interés general, pero especialmente para aquellos/as profesionales que trabajan día a día por la infancia.