El 7 de marzo de 2024, la Consejería de educación publicó la convocatoria y las instrucciones de la admisión y matrícula para el curso 2024/2025.
Toda la información oficial deberá mirarla en la web de la Consejería de Educación, así como las fechas (calendario), procedimientos, etc.
Así mismo, esté atento a las diferentes noticias que iremos publicando al respecto en nuestra web.
- ESO – Admisión y matrícula
- BACH – Admisión y matrícula
- Ciclos formativos de Grado Básico – Admisión y matrícula
- Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior – Admisión y matrícula
- Programas de Formación Profesional Adaptada – Admisión y matrícula
¿Qué diferencia existe entre admisión y matrícula?
- La admisión es el proceso por el cual, el alumnado solicita plaza en el centro, por lo que si repites curso, o pasas de un curso a otro en la misma etapa, NO haces este proceso de admisión. ¿Quién entonces debe hacer la admisión? Según la resolución publicada por la Consejería de Educación los siguientes:
- Incorporación por primera vez a un centro para iniciar o continuar alguna de las enseñanzas no universitarias del sistema educativo.
- Cambio de centro, de modalidad o régimen de oferta de enseñanzas: presencial, a distancia, nocturno o diurno.
- Inicio de las enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional, y Educación de Personas Adultas, aunque sea dentro del mismo centro.
- El alumnado que quiera reanudar sus estudios o al que se haya dado formalmente de baja.
- El alumnado que viene de los centros CEIP Martín Chirino o del CEIP Siete Palmas, NO tiene que solicitar plaza, pero sí realizar la matrícula.
- La matrícula es el proceso por el cual, el alumnado confirma la plaza, ya sea porque tenía plaza desde el curso pasado o porque le adjudican una en el proceso anterior, por lo que… el proceso de matrícula lo tienen que hacer todos/as (incluso los que repiten curso).
NOTA: Con fecha 20/03/2024 se publicó una Corrección de errores en la Resolución de 27 de febrero de 2024.
Recordarles que cualquier información en la web es a título informativo, y que toda la información oficial es la publicada en la web de la Consejería de Educación.
