Con motivo de la convocatoria del proyecto de Educación Patrimonial «A Escena», la clase de 4ºB de la ESO ha protagonizado una adaptación teatral de la obra «Mientras maduran las naranjas» de la autora canaria Cecilia Domínguez. 

Mediante la preparación de dicha obra, el alumnado ha tenido la oportunidad de revivir en 1º persona los trágicos sucesos experimentados en nuestro archipiélago durante el estallido de la Guerra Civil Española.

Todo ello, les ha permitido tomar conciencia  de la importancia que exhibe el correcto conocimiento de nuestro pasado para, desde una perspectiva crítica y democrática, poder rechazar todo tipo de posturas que conduzcan a la violencia, la venganza o la represión.

¡Espero que disfruten de su visionado y se animen a seguir conociendo un poco más de nuestra historia!