Día Internacional contra el Cambio Climático

El pasado 24 de octubre nos unimos a la celebramos del Día Internacional contra el Cambio Climático dentro de nuestro compromiso con la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el IES Simón Pérez se realizaron diversas actuaciones durante la semana haciendo partícipe a toda la comunidad educativa para alertar y concienciar de la emergencia climáticca y la importancia que conlleva realizar cambios individuales y grupales. Entre ellas, destacar la creación de un mural, obra de 1ºDIVER, quienes días posteriores fueron los guías de una actividad en la que involucraron a todo el alumnado, profesorado y personal del centro. Tras una introducción sobre lo que supone el Cambio Climático se escribieron mensajes cortos relacionados con tal fecha y se expusieron en el mural para la reflexión de todos. Además, se contó con la participación del profesorado con sus respectivos grupos y materias llevando a cabo exposiciones, presentaciones, visualizaciones y debates.

Para el IES Simón Pérez «la quietud no es nuestra inquietud».

Saludos, 

FONDO VERDE

 

SuperFoxy | Mogán

SuperFoxy

¡Hola! Somos Canarias Siempreviva, un grupo de la ONG Fondo Verde.

Estamos preocupados por el cambio climático y su impacto en el mundo y en Canarias. Para evitar los efectos más catastróficos que augura la comunidad científica, tenemos que reducir mil millones de toneladas de emisiones de CO2-eq cada año durante los próximos 30-50 años.

El Equipo Canario del Desafío de la Gigatonelada (Gigatonne Challenge) nació en noviembre de 2020. Somos parte de una iniciativa internacional que propone formar y apoyar a equipos de ciudadanos de todo el mundo para reducir esta cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) a través de iniciativas adaptadas a su entorno.

En el equipo canario estamos concentrando nuestros esfuerzos en la gestión de restos orgánicos. Transformar 1 kg de residuos orgánicos en compost en lugar de tirarlo a la basura evita la emisión de max. 2,5 kg de gases de efecto invernadero.

El curso pasado trabajamos con 20 colegios de toda Gran Canaria para desarrollar un modelo de compost escolar. Apoyamos con materiales didácticos, acompañamiento por nuestros educadores para crear una red de colegios en Canarias que composten sus restos orgánicos y así reducir las emisiones de CO2-eq en la atmósfera.

En este nuevo curso queremos invitarles a participar en el Desafío para reducir 10 toneladas de gases de efecto invernadero al mes durante tres meses de octubre a diciembre. Para alcanzar este objetivo, necesitamos la ayuda de unos 20 colegios que se comprometan a recoger materia orgánica y hacer compost en sus huertos junto a las familias, un comedor o catering del colegio y los desayunos saludables dentro del aula. Proponemos el Desafío de la Gigatonelada como un proyecto medioambiental y una oportunidad educativa.

¿Qué solicitamos?

Por nuestra parte, pedimos que cada escuela se comprometa a reducir CO2-eq a lo largo de los tres meses (equivalente a min. 50-100kg semanal de restos orgánicos compostados). Se consigue involucrando a minimo dos clases y sus familias, el desayuno de todas las clases y restos del comedor o la cocina del colegio.

¡Ayúdanos a tomar acción contra el cambio climático! Cualquier duda, escríbenos a la dirección de correo: canariassiempreviva@gmail.com.

Estamos en ruta hacia un mundo sostenible, ¡nos vemos en el camino!

Atentamente,

Canarias Siempreviva (Fondo Verde) canariassiempreviva@gmail.com https://www.fondoverde.org https://complexity.university/the-gigatonne-challenge

VISITA FAMILIAS

Este lunes día 7 a partir de las 17 horas hay reunión de familias y responsables legales del alumnado con los tutores y tutoras individualmente.

Recordar que es necesario solicitar cita previa por correo electrónico o en el teléfono 928289074.

Los correos electrónicos de las tutorías son según este modelo: tutoria(número del curso)eso(letra del curso)@iessimonperez.com.

Ejemplo: tutoria1esoa@iessimonperez.com 

VUELTA AL COMPOST

 

El instituto está inmerso en un interesante proyecto para conseguir productos ecológicos de nuestro huerto escolar. Nuestro objetivo es recopilar restos orgánicos (véase el cartel) para producir el mayor compost que podamos y habituarnos a una alimentación más saludable.

¡Anímense a contribuir con el centro!

Haz clic para acceder a acfrogair1ok6yfq2j7bbuqg1m5po5om2bntwqvqafhp5czftdpntyhftrj06afw043tu9uhvuaxw5ub760ixphlhfvolljomc_ihskmkz9x5jo_zg2mmy_6liammjcvfgr4dam5wvjjkf2ogn_b.pdf

Página oficial del IES Simón Pérez, situado en Las Palmas de Gran Canaria