Archivo de la etiqueta: ACTIVIDADES

Valores Éticos, 1º ESO

En esta entrada del blog se adjuntan las actividades de cada unidad para entregar a final de cada evaluación:

Unidad 1

Unidad 1. La dignidad de la persona

Libro realizado por niños esclavos

 

Unidad 2

Unidad 2. La reflexión ética

Preguntas sobre John Q

 

Unidad 3

Unidad 3. Valores éticos, ciencia y tecnología

Texto. La ética del dinero

 

Unidad 4

Unidad 4. Los derechos humanos

Dossier Derechos Humanos

Artículos Derechos del Niño

Día de Canarias 2018

29 MAYO 2018

El centro se engalana para festejar el Día de Canarias, y se realizan distintos talleres relacionados con la cultura y las costumbres de nuestra tierra, desde un taller de cocina,  organizado por el Aula Enclave donde elaboraron un buen sancocho canario, además de papas sancochadas con mojo y bolitas de gofio, hasta talleres de bailes tradicionales canarios, trajes típicos de nuestras islas, azulejos con motivos canarios, hamas de pintaderas, pasapalabra canario… Unas actividades en las que todo el alumnado participó con ganas y entusiasmo.

Aprovechamos la ocasión para que las cooperativas del proyecto Aprender a Emprender sacarán a la venta los productos que les quedaban en stock después de la Feria de San Mateo. ¡Un éxito!

¡FELIZ DÍA DE CANARIAS A TOD@S!

https://drive.google.com/drive/folders/1eYJ3iXwfkjIPPAjhZRCxYkHi1iqlrDE_?usp=sharing

 

 

FERIA DEL UNIVERSO

21 AL 24 MAYO 2018

Los alumn@s de 2º ESO han elaborado unos Lapbooks sobre el Universo y durante esta semana se los han presentado a los alumn@s de 1º ESO. Con la experiencia han podido explicar a sus compañer@s los trabajos que han realizado, perder la vergüenza a hablar en público y demostrar los conocimientos adquiridos.

¡Muy buen trabajo chic@s!

https://drive.google.com/drive/folders/1ITTfMBqATm7EOfEDuxenodE2vhuXyBVe?usp=sharing

 

 

Visita de Jose Luis Correa

22 MAYO 2018

El escritor canario José Luis Correa nos visitó esta semana y mantuvo una interesante charla con los alumn@s de 4º ESO.  Pudieron descubrir dónde encuentra inspiración para escribir sus novelas, cuándo y cómo escribe y un sinfín de curiosidades que seguro ha motivado a más de uno para coger pluma y papel y lanzarse al apasionante mundo de la literatura.

 

 

FERIA APRENDER A EMPRENDER 2018

17 MAYO 2018

Otro año más los alumn@s del IES Simón Pérez han formado sus cooperativas para participar en la Feria Aprender a Emprender, celebrada este año en San Mateo. Ha sido una jornada muy enriquecedora en las que nuestr@s alumn@s han demostrado sus dotes

 

https://drive.google.com/drive/folders/1MaZ40Ee4YOROzzu4YAbtUS4SIUYdg56r?usp=sharing

 

DÍA DEL LIBRO

23 ABRIL 2018

Con motivo del día del libro el alumnado ha realizado lecturas (de Pino Ojeda, Gloria Fuertes, Pedro Lezcano, León Felipe y Gustavo Adolfo Bécquer entre otros, además de poemas elaborados por alum@s de 3º y 4º ESO) acompañadas de música. También ha habido fábulas, cuentos e incluso un rap

https://drive.google.com/drive/folders/1-F2wJ5CpnhbyEm45vP8eBXMb-J4TWxfr?usp=sharing