INSTRUCCIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A PARTIR DEL 18 DE MAYO

INSTRUCCIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A PARTIR DEL 18 DE MAYO

El próximo lunes 18 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El plazo abarcará desde el próximo 18 de mayo hasta el 12 de junio, ambos inclusive.

El procedimiento pretende evitar la atención presencial en los centros, por lo tanto, se procederá siguiendo dos medios para realizar el trámite de admisión de solicitudes:

1.- El trámite electrónico a través del cual se presentarán las solicitudes y la documentación telemáticamente, usando la Sede Electrónica de la página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/), en el apartado “aplicación de admisión del centro”.

2.- El trámite presencial, que se enviará al centro, usando el Generador de Solicitudes de la página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/), que permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

*Importante: No es necesario acudir al centro por ninguno de los dos medios de presentación.

En caso de que el centro necesite ponerse en contacto con algún solicitante lo hará concertando una cita.

Si se produjeran dificultades en el trámite de presentación de la solicitud, se establecerá por parte del centro medios alternativos de comunicación (atención telefónica, correo electrónico, buzón de recogida, etc.).

Se facilitará más información a partir de que se inicie el proceso de tramitación de solicitudes.

Un saludo.

Equipo Directivo.

Un comentario sobre “INSTRUCCIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A PARTIR DEL 18 DE MAYO”

  1. Buenas tardes, tengo dudas sobre la admisión de alumnos en los ciclos, en mi caso mi hija está en 4to y su residencia está en trámite, podría acceder a matricularse o no es posible hacerlo, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *