Actuación ante positivo COVID o contacto estrecho con positivo

Estimadas familias:

Ante las dudas que se están planteando sobre el protocolo a seguir en caso de positivo por COVID o contacto estrecho con positivo, les trasladamos las instrucciones recibidas desde la Administración Educativa y que, por consiguiente, se aplican en nuestro centro:

  • Aislamiento de un caso positivo:

            > El periodo de aislamiento actual de un caso es de 7 días a partir del inicio de los síntomas o, en caso de ser asintomático, desde el día de la realización de la prueba siempre que en los últimos 3 días haya estado asintomático. Tras finalizar el periodo de  aislamiento (nunca inferior a 7 días) y durante los 3 días siguientes, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, así como evitar especialmente el contacto con personas vulnerables.

  • Contacto con positivo:

            > Si no se tiene la pauta completa (2/3 dosis), aunque no se tenga sintomatología, se deberá igualmente guardar una cuarentena de 7 días, contados a partir del último contacto con el caso positivo. Asimismo, hasta los 10 días posteriores al contacto se deberán extremar las medidas de precaución.

Se ruega en caso de que algún alumno/a se encuentre en una de las situaciones anteriores comunicarlo al Centro lo antes posible.

Trasladamos a las familias la NOTA INFORMATIVA remitida por Salud Pública para la actuación en caso contacto con COVID +.

Agradecemos de antemano la colaboración de las familias.