Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Plazo de solicitud: hasta el 30 de septiembre de 2022.

La solicitud se hará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que habrá que registrarse siguiendo los pasos indicados, salvo que ya se haya hecho en cursos anteriores, en los que no será necesario hacerlo.

En el PDF aparecerá la solicitud y los certificados, que servirán para justificar que se reúnen los requisitos para recibir la ayuda. También habrá que imprimirlos y presentarlos en el centro (antes de la fecha límite para presentar solicitudes), para que los rellenen y firmen los responsables de hacerlo (director o secretario del centro, equipos de orientación, inspectores, etc.). En cada uno de ellos aparece quién deberá rellenarlos y firmarlos. En algunos casos, es posible que se necesite entregar, además, otros documentos. 

Muy importante a tener en cuenta:

            – En cuanto a los datos bancarios

Se debe cumplimentar los 24 dígitos de la cuenta corriente (el alumno tiene que ser titular o cotitular y se deberá aportar justificante bancario, donde aparezca el nombre del alumno).

En el caso de que los alumnos autoricen a los centros educativos a cobrar en la cuenta del centro, se deberá aportar certificado de titularidad de la cuenta del centro en el que el alumno está matriculado.

Cualquier otra cuenta corriente, dará lugar a la denegación de la ayuda que le hubieran podido corresponder (Art.1,2).

           – En cuanto a las ayudas para alumnado con altas capacidades: 

La propia convocatoria establece la necesidad de que estas ayudas sean para la asistencia a “programas específicos para este colectivo”, de donde se deduce que quedan excluidas otras actividades que no se prestan de forma exclusiva para alumnos de altas capacidades, tales como actividades extraescolares, clases de refuerzo (inglés, música, nuevas tecnologías, etc).

IES Tablero I - Aguañac

IES Tablero I – Aguañac