Economía

DOCENTES

# DOCENTE EMAIL Blog Personal
Mª Carmen Hernández Suárez
Alejandro Fernández Mantero

La economía está  presente  en  todas  las  facetas de  nuestra vida diaria; su estudio y conocimiento se hacen necesarios para tratar de comprender la realidad, especialmente tras los profundos cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años, en  un  contexto cada vez más globalizado y en el que las relaciones económicas son cada vez más complejas. .

Se plantea un proceso de enseñanza y aprendizaje práctico, de tal forma  que  se forme  al  alumno  con  las capacidades  y  conocimientos  necesarios  para  que  pueda  entender  la  realidad económica que nos rodea, tener una actitud crítica constructiva; aproximar al alumno al conocimiento y análisis de la empresa, a su proyección hacia el entorno, al conocimiento básico de sus técnicas de gestión (organización  interna, planificación de estrategias y toma de decisiones adecuadas)., a fomentar el concepto de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, y al desarrollo de la creatividad, motivación, liderazgo e innovación.

Se pretende fomentar el trabajo en equipo a través de la creación de un proyecto emprendedor por los alumnos para saber las bases para establecerse como trabajadores por cuenta propia o de ser innovadores en su trabajo dentro de una organización. Los alumnos serán capaces de comprender los procesos y procedimientos asociados a la creación y al mantenimiento de una empresa, el desarrollo de autonomía personal y, además tomarán conciencia de la responsabilidad social y de la  importancia  de  actuar  con  criterios  éticos  y  de integridad.

Por último, el conocimiento del funcionamiento de la empresa, sus necesidades financieras y posibles fuentes de obtención de  fondos,  los trámites necesarios para su puesta en marcha,  la importancia de la responsabilidad social, medioambiental, fiscal, así como el estudio de la viabilidad económica-financiera, será fundamental para poder crear y gestionar empresas que aporten valor a la sociedad.

Enlaces

  • INE es una página donde podrás encontrar todos los datos sobre variables macroeconómicas que necesites: población, renta, inflación, desempleo…
  • El Banco de España donde encontrarás toda la información financiera que te pueda interesar (a través de informes, estadísticas, datos…)

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

Steve Jobs,