¡Un centro tolerante, diverso y concienciado!

Seguimos llevando a cabo acciones desde el Eje de Igualdad del centro, todas ellas enmarcadas dentro de las líneas de actuación recogidas en el Plan PIDAS, del que forman parte otros cinco proyectos en los que participa el instituto.

En primer lugar, hemos surtido la biblioteca coeducativa de nuevos ejemplares a disposición de la comunidad, en especial tres que abordan la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos del conocimiento. Dichos libros han ido colocándose de manera paulatina, a medida que se iban celebrando ciertas efemérides (11 de febrero, 8 de marzo, etc.).

Durante este mes de mayo, estamos celebrando el mes de la diversidad. Por ello, el pasado martes, día 17, para conmemorar el día contra la LGTBIfobia, el alumnado del comité ha dado lectura a un manifiesto en la hora del recreo y hemos colocado un mural (diseñado por alumnado de 3º de ESO D) en un lugar visible de la salida del centro; además, se han distribuido carteles reivindicando el respeto a la diversidad, así como noticias de prensa en las que se muestran los desafortunados casos de discriminación que siguen sufriendo muchas personas.

No obstante, ¡todavía quedan acciones por delante! Este mes habrá charlas sobre Bullying LGTBfóbico en 1º de la ESO, de la mano del Colectivo Gamá, y Amigos contra el Sida impartirá talleres sobre VIH e ITS en todos los terceros de la ESO. Aprovecharemos la ocasión para repartir unos folletos informativos que ha elaborado la Consejería de Sanidad.