El pasado 23 de enero el alumnado de 3°ESO que cursa la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual  tuvo la oportunidad de conocer de cerca la vida y obra de Ana Luisa Benítez, pintora y escultora, vecina del barrio de Tafira.

Le hicimos una visita a su casa, donde estuvimos hablando con ella e intercambiando opiniones sobre el arte. Nos habló de su vida y obra, pudimos ver sus dos talleres de escultura y pintura y nos hizo una pequeña demostración del uso de la maquinaria y los materiales en su taller de escultura. Visitamos las pequeñas salas de exposiciones que tiene también en su casa y por último nos deleitó con su música, pues además es una excelente pianista y compositora. 


Los principales objetivos de esta visita fueron:

  • Reforzar los conocimientos adquiridos en esta evaluación.  (Tema: vida y obra de la artista Ana Luisa Benítez). Conocer anécdotas de la vida de la artista que no están escritas en ningún sitio.
  • Aprender cuál es el proceso de creación de una escultura desde que la artista hace la maqueta hasta su realización en bronce.
  • Despertar el interés por la pintura y escultura.
  • Conocer de cerca a una artista, mujer, canaria.
  • Poder escuchar la interpretación de las obras directamente de la artista creadora.

Desde aquí queremos agradecer a Ana Luisa Benítez la generosidad y hospitalidad que nos ha brindado en esta y en otras ocasiones en las que le hemos pedido su colaboración.


Descubre más desde IES de Tafira - Nelson Mandela

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.