Ante la situación generada por la alta incidencia COVID-19, el centro agradece su colaboración en la notificación de los casos positivos, así como en el cumplimiento de las normas sanitarias.
Inspección general ha trasladado una nota informativa al instituto en el caso en que su hijo/a sea CONTACTO ESTRECHO DE UN CASO POSITIVO, dentro o fuera del centro.
1–Si su hijo/a está correctamente vacunado con pauta completa (dos dosis), deberá seguir asistiendo a clase de forma presencial.
2–Si su hijo/a no está vacunado o la pauta está incompleta (menos de dos dosis) deberá realizar cuarentena en su domicilio durante los 7 días posteriores al último contacto con el caso confirmado. En estos casos deberá vigilar la salud de su hijo y extremar las medidas de seguridad, reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente, durante los 10 días posteriores a la última vez que coincidió con el caso positivo.
Durante este tiempo de 10 días deberá, especialmente, evitar el contacto con personas vulnerables (personas inmunodeprimidas, mayores de 70 años y embarazadas).
Debe mostrarse alerta ante la aparición de síntomas, en ese caso NO envíe a su hijo a clase y contacte con el sistema sanitario mediante la línea 900-112-061.
3-Si su hijo, padece una Inmunodeficiencia, SÍ deberá hacer cuarentena domiciliaria independientemente del estado vacunal. En ese caso ponerse en contacto con la línea 900-112-061 para indicar este hecho.
Se adjunta enlace a más instrucciones:
Un saludo y mucho ánimo