CAMPEONES REGIONALES

El miércoles 8 de junio se celebró en la Granja Experimental del Cabildo de Fuerteventura (Pozo Negro) la competición autonómica de Formación Profesional: Canarias Skills Fuerteventura 2022. Esta competición de habilidades contó con la participación de 62 centros educativos, asistiendo al evento 264 alumnos y 169 profesores que competían en diferentes especialidades de las familias profesionales. Entre ellas, compitiendo por la modalidad de Atención Sociosanitaria, se encontraba una alumna de nuestro centro: Sabrina Rodríguez Velásquez, que cursa el primer año del ciclo de Grado Medio de Técnico Auxiliar de Enfermería (TCAE), asesorada por su profesora Celeste López Aguilar.

En el desarrollo del evento se plantearon 3 pruebas protagonizadas por actores que simulaban ser pacientes, y que hacían referencia a tres ambientes o zonas de salud y asistencia social, representando así entornos reales de trabajo. De estas 3 pruebas, fueron escogidas 2 al azar por el jurado que valoraba las habilidades del alumnado de manera individual, donde tenían que demostrar las competencias propias de la especialidad. Tras superar una primera situación domiciliaria, nuestra alumna defendió con éxito una segunda prueba de atención hospitalaria, siendo así la primera clasificada de su modalidad a nivel regional. ¡Desde aquí nuestra enhorabuena a ella y a su profesora!

A su vez, animan al resto del alumnado a participar en este tipo de actividades promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ya que según sus propias palabras: “Han sido dos días de convivencia a nivel profesional y personal que nunca olvidaremos”. Agradecen también al CIFP Majada Marcial y a la Familia Profesional de Sanidad su implicación en el desarrollo del evento en esta modalidad de Atención Sociosanitaria.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES !!!