Celebración del Día de la Paz en el IES Tegueste

 

El Comité de Solidaridad del IES Tegueste, en colaboración con los profesores del Departamento de  Música Jesús Arias y  Fernando Déniz, ha organizado un acto para conmemorar el Día Escolar de la Paz.

Dicho acto  trataba de poner de manifiesto aquellas actitudes e ideas que nos conducen a la paz, intentando hacernos reflexionar sobre nuestro papel en el mundo en que vivimos y las aportaciones que cada uno podemos hacer a nuestra pequeña escala.

El acto comenzó con la lectura del poema de Blas de Otero «No más patrias, no más banderas» a cargo de los profesores Damián Hernández y Jennifer Reyes.

Tuvimos ocasión también de ver un vídeo elaborado por el Comité de Solidaridad y disfrutar de la canción «Liberté, Egalité, Fraternité» interpretada por todos los presentes.

Continuó el acto con la magnífica actuación de Etel Santos que puso el acento en el cuidado y respeto hacia nuestro territorio insular y en otro de sus temas sobre la desigualdad de derechos de las mujeres.

Finalizamos con nuestras ex alumnas Pilar Ramos y Muriel Sardá que, como antiguas integrantes del Comité de Solidaridad, siempre encuentran tiempo para seguir deleitándonos con su música.

Desde el Comité de Solidaridad agradecemos todas las colaboraciones y a todos los grupos y profesores del centro su asistencia.

Pueden ver aquí algunos de los vídeos de este acto:

Feliz Día de la Paz

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *