Comedor: Modificación de fechas del procedimiento e información importante.

La Resolución de comedor n.º 672 de 20 de abril de 2018 ha sido modificada (instrucciones 2, 5, 7, 8 y 9). Los cambios afectan a las fechas del procedimiento y a la solicitud.

Principales cambios:

– Solicitud: se rellenará vía telemática cuando se haga dentro del período ordinario (25 de junio al 10 de julio). Para las solicitudes que se presenten fuera del período ordinario (a partir del 23 de julio) se usará el documento en papel que les facilitará el centro.

– Fechas del procedimiento: se modifican los plazos para solicitar este servicio, así como los períodos de publicación de listas provisionales, de reclamación a la adjudicación de plazas, y los de publicación de listas definitivas y de reserva.

Todos estos plazos están recogidos en el anexo I, del que se extrae la siguiente tabla resumen:

CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (IES Y CEO)

PERÍODO ACTIVIDAD
Del 25 de junio al 10 de julio, ambos inclusive Período ordinario de presentación de solicitudes de alumnado de Enseñanza Secundaria
13 de julio de 2018 Publicación de LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos
Del 16 al 19 de julio

ambos inclusive

Presentación de RECLAMACIONES y PLAZO DE RENUNCIAS a lassolicitudes.
23 de julio de 2018 Publicación de LISTAS DEFINITIVAS Y LISTAS DE RESERVA.
A partir del 23 de julio Período extraordinario de presentación de solicitudes
A partir del 23 de julio Recursos ante las Direcciones Territoriales

Por tanto, la solicitud de plaza de comedor, en período ordinario, coincide con el plazo de matrícula y se rellenará de manera telemática en el impreso de matrícula unificado.

Información importante:
– A la solicitud deberán acompañar el siguiente impreso, en el que se autoriza a La Caixa a cobrar las cuotas del comedor. Lo pueden descargar o solicitarlo en la conserjería del centro (a la entrada del mismo). Comedor: datos de cuenta bancaria

– Para las solicitudes de cuota subvencionada, deben entregar un certificado de convivencia.

– Los solicitantes que aleguen situación económica crítica, deberán acreditarla aportando, al menos, algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:

  • Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. (Instrucción n.º 2.4.2)
  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

A continuación tienen los enlaces a la Resolución y a la modificación.

RESOL ADMIS ALUM Y OFERTA DE PLAZAS 18-19

RESOL CORREC ADMIS-1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *