Recomendaciones de la Red de Salud para unas vacaciones saludables

Estimados padres y madres:

Desde la Red de Salud del IES Tegueste y en coordinación con el resto de Centros pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, creemos que, de cara a las vacaciones que se acercan, es interesante que hagamos llegar al alumnado y sus familias algunas recomendaciones para unas vacaciones saludables.

La primera tiene que ver con la campaña de compra saludable. Hay que recordar que solo se consume lo que hay en casa. Si no queremos que coman cosas no saludables en exceso, no debemos tenerlas en la despensa. Referente a este tema es interesante ver el siguiente enlace para planificar las compras navideñas:

Tener unas buenas habilidades de compra, como planificar previamente qué es lo que vamos a necesitar comprar, nos puede ayudar a comer mejor. https://bit.ly/2rzCuOK

La segunda recomendación está relacionada con la actividad física. Hay que recordar que tener más tiempo libre no implica estar más tiempo en el sillón o durmiendo. Es un buen momento para salir a las plazas a jugar, a pasear por su entorno o hacer excursiones en familia.

Más tiempo libre debe ser más actividad.

La tercera recomendación que podemos hacer tiene que ver con los horarios. Es cierto que como al día siguiente no hay cole se puede ser un poco más permisivo, pero no es saludable cambiar los horarios hasta acostarse muy tarde y levantarse casi para comer.

En vacaciones, no seamos búhos.

La cuarta sugerencia tiene que ver con el aprovechamiento de los días. Debemos pensar que una mayor disponibilidad de tiempo nos va a permitir hacer cosas para las que normalmente no tenemos tiempo. Por eso debemos tener cuidado. No se trata de jugar superpartidas de videojuegos de seis horas o ver todos los días un maraton de series. Podemos aprovechar para leer, pintar o quedar con quien vemos menos.

Disfruta de tener más tiempo, pero con responsabilidad.

Y, por supuesto, disfrutar de la familia. Es una de las épocas del año en las que vamos a disponer de más tiempo para estar juntos. Las complicidades que se puedan desarrollar en estos días van a permanecer durante un largo tiempo. Y eso va a facilitar las relaciones, la resolución de los problemas diarios, la comunicación, la confianza, etc.

Un saludo de la Red De Salud del IES Tegueste.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *