Intercambio de libros en el IES Tegueste

Con la finalidad de favorecer el ahorro en las economías familiares, desarrollar actitudes de solidaridad, colaborar con el reciclaje y las conductas ecológicas que nuestro planeta tanto necesita, el IES Tegueste promueve un marco y un sistema común de intercambio de libros que lleva muchos años funcionando en nuestro centro.
Bien es sabido que familiares y amigos ya lo hacen por su cuenta, pero esto es una oportunidad para que todo el alumnado pueda beneficiarse, al ceder anualmente los libros propios del año pasado y obtener los del presente año, por una cantidad simbólica común de 5 Euros.
Recordemos que las conductas ecológicas comienzan en nuestras acciones cotidianas y los beneficios revierten en nosotros mismos.

– Las familias pueden empezar los intercambios ya desde el verano.
– El alumnado interesado en conseguir libros del presente curso escolar o desprenderse de los del año pasado se dirigirá en el recreo a la biblioteca del centro en la fecha que se convoque.
– En estas reuniones se contactará con los compañeros del curso superior e inferior y acordarán el día de los intercambios. Para que no se líen, lo ideal es intercambiar el máximo de libros con el mismo compañero.
– Bien por haber contactado ya con los compañeros o por agilizar, se pueden traer los libros que necesiten los alumnos de cursos inferiores. ¡Seguro que te los quitan de las manos!
– En el tablón exterior de la Biblioteca se publicitarán los libros que quieren cederse o adquirirse.
– En cualquier caso, la siguiente vía de comunicación consiste en ir a las aulas pertinentes y contactar con los compañeros personalmente o dejar tu petición o tu oferta por escrito en la hoja que estará por fuera de cada clase.
– Cada uno comprobará la calidad de los libros que obtiene y si el año de edición es el correcto.
– Los tutores explicarán el sistema, los profesores comentarán a los alumnos los beneficios del intercambio y habrá un profesor que dinamizará el encuentro los días señalados, después se AUTOGESTIONARÁ el alumnado con el sistema propuesto.

Buena suerte, ah…cuiden y no escriban los libros para poder hacer lo mismo el año que viene.

Esta entrada fue publicada en Familias, Libros de texto. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *