Manifiesto del IES Tegueste ante la emergencia climática

El pasado viernes 29 de noviembre, alumnado, profesorado y personal no docente,  dedicamos un minuto de silencio siguiendo una de las propuestas de la Asociación de Madres por el clima. En todos los grupos del centro se leyó el siguiente manifiesto elaborado por el comité medioambiental del IES:

MANIFIESTO SOBRE LA COP 25 de MADRID Y CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO:

Estamos en un planeta devastado por los efectos humanos . El medio ambiente sufre los resultados de habernos sobrepasado creando basuras y contaminando el aire y los océanos. Los gases emitidos han hecho que se llegue a una situación casi irreversible. El efecto ya lo conocemos y es muy negativo.

 Luchemos para que los gobernantes que se van a reunir en Madrid, a principios de diciembre de este año, tomen medidas reales y legales para impedir que se sigan cometiendo estas atrocidades .

 Desde el comité medioambiental, les invitamos a guardar un minuto de silencio a las 12:00 , para demandar que los gobernantes hagan leyes que protejan el lugar donde vivimos….Nos lo deben y también a las generaciones futuras. Es un manifiesto corto, pero así nos escuchan más, no es más efectivo por ser más largo, sino porque sirve para que nuestros gobernantes hagan lo que deben: IMPEDIR QUE SE DESTRUYA NUESTRO PLANETA.

 

Esta entrada fue publicada en Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *