Visita a La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, por el alumnado de Francés

El alumnado de Francés de 3ºESO del IES Tegueste ha participado en una visita a La Laguna, ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad desde hace 20 años. En esta actividad el alumnado ha recibido explicaciones sobre algunos monumentos y calles emblemáticas de La Laguna en lengua francesa a cargo de la profesora francesa y han visitado los museos de Historia Natural y el de Aparatos Científicos del IES Canarias Cabrera Pinto.

Cuatro de los cinco grupos de 3ºESO han podido visitar los dos museos; ambas visitas han sido en lengua francesa y han sido llevadas a cabo por profesorado jubilado del IES Canarias Cabrera Pinto, especialistas en Biología y Física y Química. El alumnado ha podido apreciar la importancia del aprendizaje de las lenguas y la riqueza personal que supone poder comunicarse en otras lenguas y en disciplinas que no son lingüísticas. Dichas visitas se han desarrollado en la última semana del mes de diciembre y la primera semana del mes de enero. El alumnado que realizó la visita el día 10 de enero disfrutó de una visita guiada en francés por La Laguna, desde la plaza del Adelantado hasta la plaza de la Junta Suprema y solo visitó el museo de Biología. Este grupo fue acompañado por el alumnado de 1º de Bachillerato de Francés. Al concluir la visita realizó unas actividades para determinar los nombres científicos de las especies allí presentes. Para finalizar, disfrutaron de la degustación de unas crêpes en La Concepción.


Agradecemos al profesorado participante y al IES Canarias Cabrera Pinto la colaboración prestada y la facilidad que se nos ha brindado para poder llevar a cabo la actividad de y en francés.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Lenguas extranjeras. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *