Convocatoria de becas del Cabildo para alumnado con NEE.

Se informa de que han sido convocadas las Becas de Educación Especial del curso 2019/20 del Cabildo de Tenerife para el alumnado que presente Necesidades Educativas Especiales, valorados por la Dirección General de Servicios Sociales con un grado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Las ayudas están destinadas al pago de los gastos unipersonales ocasionados por la inscripción y asistencia del alumnado a los centros o unidades de referencia no cubiertos por servicios o fondos públicos, o cubiertos insuficientemente. A título orientativo se señalan los siguientes conceptos subvencionados: “libros, material didáctico y para actividades extraescolares y demás material fungible, vestuario deportivo, prendas absorbentes usadas para higienizar, gastos para el desarrollo del área de la comunicación y alimentación, prótesis (gafas, audífonos, u otras ayudas), material informático educativo dirigido a la mejora y optimización del aprendizaje, residencia, comedor y transporte especial para el acceso al centro, u otros de análoga naturaleza”.

Las bases de la convocatoria, así como el impreso de solicitud, pueden obtenerlas en la página web del Cabildo https://www.tenerife.es o bien dirigirse a la secretaría del Instituto donde se le facilitarán.

El plazo de presentación de la solicitud finalizará el 27 de marzo de 2020.

La solicitud podrá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo en https://sede.tenerife.es.; o presentarse en:

Registro auxiliar de La Laguna (Plaza del Adelantado, 11): L, X, V de 8’00 a 14’00 h, y M y J de 8’00 a 18’00h.

Registro central del Cabildo (Plaza de España, 1). Horario: L a V de 8’00 a 18’00 h. y sábados de 9’00 a 13’00 h.

Sin otro particular, le saluda atentamente

Miriam Morales Rodríguez

Orientadora educativa

Esta entrada fue publicada en Becas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *