Resumen de las resoluciones por las que se dan instrucciones para la finalización del curso 2019-20

Estimado alumnado y representantes legales,

el día 24 de abril se publicaron sendas resoluciones por las que se dan instrucciones para la finalización del curso 2019-20 y comienzo del 2020-21 en las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Ambas están publicadas en el portal web de la Consejería de Educación.

ESO Y BACHILLERATO

CICLOS FORMATIVOS

Estas instrucciones están siendo trabajadas con el profesorado del centro, así como a través de las sesiones síncronas de tutoría con los grupos que están desarrollando las tutoras y tutores.

En los siguientes enlaces pueden acceder a un resumen de dichas instrucciones centrado principalmente en la evaluación (promoción y titulación) de las enseñanzas que se imparten en nuestro centro.

RESUMEN RESOLUCIÓN INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019 ESO Y BACHILLERATO

RESUMEN RESOLUCIÓN INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019 CICLOS

Sabemos que la situación que estamos viviendo es excepcional y que ha requerido de soluciones también excepcionales como la flexibilización de los criterios de promoción y titulación. Aun así, consideramos necesario que el alumnado persista en su aprendizaje, instarles a no abandonar y a recuperar en este tercer trimestre tanto las materias suspensas de este curso como las que pudieran tener de cursos anteriores. Es un buen punto de partida para el curso siguiente empezar con todo lo anterior superado. Por supuesto, animamos a todo el alumnado que aprobó los trimestres anteriores a seguir estudiando y trabajando para mejorar sus resultados. Insistimos en la idea de que los abandonos y el posible absentismo digital les dificultarían mucho las cosas para afrontar con éxito el curso siguiente o los futuros estudios en el caso de enseñanzas terminales.

Queremos transmitir un mensaje de ánimo y de acompañamiento a nuestro alumnado y sus responsables, así como ponernos a su disposición para aquellas cuestiones que pudieran requerir del equipo directivo.

Esta entrada fue publicada en Circular Informativa, Familias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *