Fomento de la lectura: eBiblio Canarias

Desde el Proyecto de Comunicación Lingüística y la Biblioteca del centro queremos comenzar este curso animando a la lectura. Para eso aprovechamos esta poderosa herramienta que tenemos a nuestra disposición para toda la comunidad educativa. Hay un acceso fijo en el menú de la derecha de esta página.

¿Qué es eBiblio?

eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, está coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con los Servicios de Bibliotecas de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

¿Qué puede encontrar en eBiblio?

eBiblio cuenta con una extensa colección de libros, revistas y audiolibros para usuarios de bibliotecas públicas, tanto novedades editoriales como clásicos, así como obras de interés general, incluyendo títulos de ficción y no ficción para público adulto e infantil.

¿Qué le ofrece eBiblio?

eBiblio ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android. Para garantizar el mejor soporte del DRM LCP que se emplea en la app y en el lector en línea, la versión mínima para la instalación de la app de eBiblio en dispositivos iOS es la 13. La versión mínima en dispositivos con versión operativa Android es a partir de la versión 5.0

Podrá tomar en préstamo:

  • libros electrónicos: 5
  • audiolibros: 5
  • periódicos: 12
  • revistas: 5

Período de préstamo:

  • libros electrónicos: 21 días
  • audiolibros: 21 días
  • periódicos: 2 horas
  • revistas: 24 horas

Nº máximo de reservas

  • libros electrónicos: 2
  • audiolibros: 2
  • periódicos: 1
  • revistas: 2

¿Cómo puede utilizar eBiblio?

Sólo tiene que ser socio, conocer sus claves de acceso, contar con una cuenta de correo y un dispositivo de lectura: ordenador, lector de libros electrónicos, teléfono inteligente o tableta.

Ser socio de eBiblio

Si es socio de alguna de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) ya es usuario de eBiblioCanarias. Si no lo es, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red y darse de alta como socio o puede darse de alta de forma online en el OpacWeb de la Red BICA (Bibliotecas de Canarias).

Conocer sus claves

Usuario: email proporcionado al darse de alta en el servicio Contraseña: La que utiliza para acceder al OPAC de su biblioteca o la proporcionada al darse de alta en el servicio Si no recuerda su contraseña, puede escribirnos un correo electrónico a biblioacceso@gmail.com.

Su cuenta de correo

La cuenta de correo que proporcionó a su biblioteca o la que comunique al darse de alta en el servicio será la forma de comunicación del servicio eBiblio. Si no recuerda la cuenta con la que se inscribió o ya no está activa, puede dirigirse a biblioacceso@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *