La Biblioteca del IES Tegueste sigue activa

Estamos ya en nuestro segundo mes académico y, finalmente, hemos recibido al alumnado de 1º eso de este curso para ofrecerles la Formación de Usuarios que siempre hacemos a principios de curso. Durante la sesión les comentamos todo lo que tiene que ver con la biblioteca, préstamos de libros, entorno de estudios, etc… para que nuestro nuevo alumnado nos visite en la hora del recreo. Varios de ellos se han ofrecido como voluntarios para ayudar en tareas de organización y a ellos, especialmente, les damos las gracias. Hemos activado nuestro Tablón de Biblioteca donde pondremos información relevante relacionada con la biblioteca, sus actividades y el Plan de Lectura del centro.

En el tablón podrás ver también el calendario del Plan de Lectura de este trimestre y cualquier duda que tengas la puedes consultar con Toñi Melián, la coordinadora del Plan de Lectura, profesora del Departamento de Francés. Recuerda que estamos también activos en las redes del centro. En el Instagram publicamos cada semana los Jueves Literarios que son reseñas de libros que pueden interesarte. Participamos también en la revista digital del centro. Próximamente se publicará la entrevista hecha a Maria Teodorescu, alumna rumana del grupo Erasmus + Jobs4Future, a la que conocimos en Bucharest y descubrimos como nueva escritora. Puede que en abril puedas conocerla personalmente durante la visita de nuestros socios. Con motivo de la celebración del 1 de noviembre y tomando como centro de interés la literatura de terror, la biblioteca celebrará unos talleres específicos titulados “Diálogos de terror” dirigidos al alumnado de 1º eso. Para concluir esta información te dejamos la entrevista que desde el Plan de Lectura ha hecho su coordinadora a Ainara, alumna de 3º eso y una de nuestras mejores lectoras, acompañada por amiga Keira, ambas voluntarias de la biblioteca del centro desde que llegaron al instituto hace tres años. Ainara nos habla de sus lecturas favoritas y de como la lectura es parte de su rutina además de recomendarnos una de sus últimas obras leídas.

Ven a visitarnos durante el recreo siempre que quieras disfrutar de un rato de tranquilidad para leer, aprovechar para hacer o adelantar tareas u organizar o acabar algún trabajo o proyecto pendiente. Y no olvides que puedes llevarte en préstamo los libros que te apetezca leer!

Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *