CONSULTA JOVEN EN EL IES TEGUESTE

En el centro estamos de enhorabuena. El motivo es que hemos iniciado el Programa de Promoción de la Salud en Adolescentes y Consulta Joven ofrecido por el equipo el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Tejina-Tegueste. Durante todo el curso los distintos grupos de la ESO participaremos en formaciones grupales sobre salud y educación afectivo-sexual muy interesantes.

Hoy han sido los 3º de ESO quienes hemos hablado y reflexionado sobre Identidad Sexual. En miércoles sucesivos abordaremos también los cambios físicos en la adolescencia, higiene y hábitos saludables, mitos en la sexualidad, relaciones sexuales seguras y sin riesgos etc.

Además, cada día que tengamos la visita del equipo de la Consulta Joven, en el centro tendremos el servicio de un/a profesional de la salud que de manera totalmente confidencial puede resolver nuestras dudas sobre asuntos relacionados con los cambios en la adolescencia y la sexualidad. Estas sesiones serán individuales y para que todo funcione mejor, si quieres hacer alguna consulta debes solicitar la cita en los recreos en el departamento de orientación o vicedirección.

¡Ven y pregunta, no te quedes con las dudas!

Parte del el equipo el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud
de Tejina-Tegueste

Para la inauguración del proyecto, nos acompañó la Directora Médica de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Clara Gironés Bredy, así como la Directora y Subdirectora del Centro de Salud, Tania Lastres y Silvia Murat respectivamente. Además, para esta primera sesión hemos contado con las enfermeras Carolina Figueroa y Faina González Díaz.

¡Gracias a todas!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *