Movilidad Proyecto Erasmus + FUSION en el IES Tegueste

Durante la semana del 15 al 20 de noviembre los miembros de los diferentes países socios integrantes del Proyecto Erasmus + FUSION (Francia, Turquía, Macedonia del Norte, Hungría y Grecia) han visitado nuestra isla y nuestro centro, el IES Tegueste, en la cuarta movilidad del proyecto que se retrasó en su momento (Septiembre de 2020) debido a las restricciones Covid. Hemos podido realizar con éxito la agenda propuesta. Tecnología digital aplicada a la enseñanza combinada con Música (sonido) fueron los temas propuestos en el diseño del proyecto para esta visita.

Los talleres sobre realización de cómics, avatares «hablantes», uso de programas de sonido (Audacity y EarSketch) y Code.org se impartieron en nuestro centro gracias a David Coiduras (ex compañero de Lengua Española) y Javier Pérez (Departamento de Tecnología). El Centro de Profesores de La Laguna (CEP) organizó un taller doble sobre Pensamiento Computacional en el que todos los miembros del proyecto disfrutaron enormemente con la construcción de un Theremin (instrumento musical sin contacto físico) además de visitar las instalaciones del centro. Gracias a la mediación de nuestro compañero Fernando Déniz (Departamento de Música) pudimos hacer una visita guiada al Auditorio de Tenerife donde pudimos conocer los entresijos del emblemático edificio de Calatrava.

El ayuntamiento de la Villa de Tegueste nos invitó a la Casa de los Zamoranos donde la alcaldesa de la villa, Dª Ana Mena nos recibió con entusiasmo y entregó junto a Maribel Hernández, nuestra Directora, los certificados oficiales de asistencia a la movilidad. El ayuntamiento organizó la visita guiada en inglés al casco de nuestra villa a través de la Oficina de Turismo y la gestión del taller de música y danza canaria, dirigido por Yurena del Grupo Teguaco que tuvo lugar en la Casa del Prebendado Pacheco donde pudieron también ver una exposición de Trajes Tradicionales canarios. No olvidamos la colaboración de AVITE (Asociación Vitivinícola de Tegueste) que nos agasajó en la bodega de la Casa de los Zamoranos y nos explicó el tipo de cultivos, mezcla de variedades de uvas, bodegas, etc.. de la zona.

Una, si no la más espectacular, fue la visita guiada al Teide con contenidos científicos y medioambientales que terminamos en el casco de la Villa de La Orotava en un día con un tiempo magnífico. La semana transcurrió entre sesiones de trabajo, visitas culturales y muchos y buenos ratos compartidos en diferentes espacios con todos los compañeros/as tanto docentes como del Personal No Docente que se sumaron al café de la media mañana, a los almuerzos y cenas que organizamos y a los paseos culturales que hicimos. Buen ambiente, mucha práctica de inglés y otros idiomas y un excelente trabajo en equipo que se confirmó desde el primer momento.

El Equipo Erasmus del IES Tegueste que engloba los proyectos europeos del centro quiere agradecer al Equipo Directivo, al Claustro y al Personal No Docente del centro toda la colaboración y buena disposición recibida antes, durante y después del cierre de la estancia. Nuestra próxima movilidad FUSION será en marzo, donde los socios franceses nos recibirán en Belfort. Mientras llega ese momento seguiremos publicando imágenes y reseñas de esta visita en la web del proyecto y otras plataformas como Etwinning.

Esta entrada fue publicada en Erasmus+, FUSION. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *