«Diálogos de terror» en la Biblioteca del IES Tegueste

Con motivo de la celebración del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, festividad que se celebra de manera diferente según las distintas culturas, la biblioteca del centro llevó a cabo un taller de escritura de «diálogos de terror» para los grupos de 1º ESO que en ese momento del trimestre trabajaban, precisamente, en el área de Lengua Española la creación de diálogos. Esa víspera que se relaciona con las historias de miedo, con los espíritus que vagan nos llevó a homenajear a uno de los mejores autores literarios de cuentos de terror, Edgar Alan Poe.

Para el taller que se realizó para algunos grupos en la biblioteca y para otros en sus aulas, se utilizó una presentación biográfica animada de la vida del autor y un pequeño corto visual de su obra «El gato negro». A partir de ahí y por equipos, el alumnado inspirándose en una propuesta de personajes, instrumentos y acciones relacionadas con las historias de terror escribió pequeños diálogos de este género.

Los ganadores de este concurso fueron Aythami Hernández y Eduardo Duque de 1º A con el texto «El millonario y el repartidor». Pinchando aquí o en la imagen puedes escuchar esta breve historia en la voz de los profesores Luis Clemente, Ana Palmero y Francisco Felipe.

Pincha la imagen para oír el diálogo

Felicitamos a todo el alumnado que ha participado en los talleres y les animamos a leer y disfrutar con el género de terror y miedo del que pueden encontrar autores y títulos en los fondos de nuestra biblioteca.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Plan de comunicación Lingüística. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *