IES Tegueste «Por las relaciones sanas»

Desde el pasado mes de septiembre en el centro empezamos a diseñar la campaña «Por las relaciones sanas», con el apoyo en todo momento del Área de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Tegueste.

De la mano de la experta en Coeducación Patricia G. Ojeda trabajamos en 1º y 2º de ESO «Qué debe tener una relación para que sea sana», en 3º y 4º de ESO abordamos» Detección de situaciones de violencia de género» y en 1º de Bachillerato nos planteamos «Mi proyecto de vida libre de violencia de género»

Posteriormente, desde diferentes materias elaboramos carteles por las relaciones sanas y contra la violencia de género. Con parte de la cartelería elaborada el Comité de Igualdad y Diversidad del centro montó una exposición, que recibió muchas visitas, en la calle Prebendado Pacheco. Así nos abrimos, aún más, a nuestro pueblo.

Desde el Comité de Igualdad y Diversidad se elaboró también un manifiesto contra la violencia de género, que leímos junto al resto de los centros educativos del municipio en el acto institucional por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado por el ayuntamiento.

También el profesorado se formó un poco más en Prevención, detección y actuación ante la violencia de género. Y tanto el profesorado como el personal laboral del centro dijo alto y claro NO a la violencia de género.

Este ha sido el resultado (pincha en la imagen y podrás ver el vídeo)

La campaña ha concluido, pero en el IES Tegueste seguimos, día a día, apostando Por las relaciones sanas.

¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA INICIATIVA!

Esta entrada fue publicada en Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *