III Semana de las Matemáticas del IES Tegueste

Con motivo del día escolar de las Matemáticas, 12 de mayo, celebramos en nuestro centro la III Semana Matemática del 9 al 13 de mayo. En esta semana se realizaron diferentes actividades divulgativas, con el objetivo de dar otro enfoque más lúdico y menos académico de la enseñanza de las Matemáticas.

Se realizaron diferentes actividades, una de ellas fue el sudoku. Cada día se propuso en el hall del centro un sudoku gigante, cuya solución se daba a conocer al día siguiente. Este sudoku también se publicaba cada día en las redes sociales, para que llegara a toda la comunidad educativa.

Además, se realizaron dos exposiciones cedidas por la Facultad de Matemáticas de la ULL sobre las aplicaciones de las Matemáticas en la vida, y otras exposiciones de trabajos del alumnado y de mujeres matemáticas. También se preparó el concurso ¿cuánto te estimo? que consistía en intentar averiguar diferentes medidas de longitud, volumen,… haciendo una estimación.

Por otro lado, la Facultad de Matemáticas también nos cedió el juego gigante de “los zorros y las gallinas” que estuvo expuesto en el hall para que el alumnado pudiera jugar en los recreos. Además, se llevó a cabo un taller de juegos en la biblioteca, con juegos de estrategia y puzzles al que se llevó al alumnado de 1º y 2º ESO, y también se puso a disposición del alumnado en los recreos de lunes, martes y miércoles, teniendo muy buena aceptación.

Por último, asistió al centro el profesor de la ULL Don Ignacio García Marco para impartir un taller de juegos en 2º ESO B y 2º ESO E.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.