Celebración de la ceremonia de Graduación en el auditorio Príncipe Felipe de Tegueste

El viernes 20 de mayo la comunidad educativa del IES Tegueste celebró su encuentro más emotivo del año: la despedida de nuestro alumnado de 2º bachillerato y 2º de los Ciclos Superiores de Formación Profesional: Análisis de Laboratorio y Control de Calidad y Química Industrial, en el entorno tradicional del Teatro Príncipe Felipe de nuestra villa.

Los protagonistas de la noche: los alumnos y alumnas de 2º bachillerato A, B,C y D y de nuestros Ciclos organizaron una velada en la que pudimos disfrutar de todo: risas, emoción, nostalgia, lágrimas y muchos aplausos y felicidad al cierre de esta etapa educativa. Junto a ellos estuvieron representantes del Ayuntamiento, las familias y el personal docente. La velada comenzó con el desfile de entrada de nuestro alumnado al patio de butacas. Los maestros de ceremonia del acto, alumnos y alumnas de diferentes grupos, fueron dando paso a las intervenciones de Dº Ana Rosa Mena, alcaldesa de la villa y Dº Maribel Hernández, directora del IES Tegueste.

Una vez inaugurado oficialmente el acto, comenzó el turno de los diferentes representantes de la comunidad escolar. Todos y cada uno de ellos recordaron lo importante del esfuerzo, lo duro que ha sido este curso escolar, las emociones vividas, la alegría por las expectativas cumplidas, la frustración ante los fracasos, el apoyo de las familias y los docentes y el deseo conjunto de que todo nuestro alumnado tenga las oportunidades que se merece y pueda luchar y cumplir sus sueños en la nueva etapa que comienzan. Las madrinas de esta promoción: Lorena Pérez-Dionis, profesora de Inglés y Yeni Bacallado, profesora de Matemáticas, recordaron algunos momentos «inolvidables-simpáticos» que sucedieron durante el curso al igual que los representantes de los tutores y tutoras que se dirigieron a la sala justo antes de la entrega de orlas.

Los padres, D. Raúl Alonso y Dª Raquel Domínguez, nos dedicaron uno de los momentos más emotivos de la noche: naturalidad, agradecimiento al esfuerzo de estos jóvenes y mucha emoción que hizo llorar a buena parte del público. Representantes de los diferentes grupos leyeron también (¡en algunos casos muy emocionadas!) sus discursos dirigidos especialmente a sus compañeros y compañeras, los protagonistas de la noche, expectantes en el patio de butacas. Felicidades especiales a nuestros artistas: «Can´t help falling in love» fue la primera pieza musical interpretada por Sheila Barreto. Posteriormente, el tema «Bleeding Love» de Leona Lewis interpretado por la alumna Gema González acompañada al piano por la alumna Ico Espinosa y , finalmente el trio formado por Daniel Ramos, David G. Pino y Daniel Olmo, que nos hizo reír con su actuación centrada en «los mejores momentos educativos del año».

Fue una noche muy especial por el cariño y la atención que dedicaron en particular, a dos profesores que se jubilan este curso y estaban en la ceremonia. De forma inesperada para ellos los llamaron al escenario: Mari Carmen López, profesora de Matemáticas y Pedro León, profesor de Economía fueron obsequiados con sendos ramos de flores e invitados a decir unas palabras y ¡no acabó ahí la atención al profesorado!. En un momento de la ceremonia hicieron subir a todo el profesorado presente para regalarles una rosa. Muchos pequeños detalles que hicieron de esta ceremonia una noche muy especial.

Los vídeos editados por el alumnado con imágenes y comentarios de ellos y de su experiencia diaria en el centro y, finalmente, el desfile para recoger esa orla donde quedan ya grabadas para el recuerdo las fotos de los compañeros y las compañeras y el profesorado que han compartido este año tan intenso cerraron la ceremonia con una gran ovación. Desde el IES Tegueste les deseamos lo mejor para sus futuros proyectos, éxito y confianza en todo lo que se propongan.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *