Festival de Fin de Curso 2021 2022

El viernes 17 de junio pudimos disfrutar un estupendo festival de fin de curso. Ideado y organizado desde la Asociación de Estudiantes del IES Tegueste, que preside el alumno Daniel Gallart. Esta apuesta afirma la capacidad de iniciativa de nuestro alumnado. En esta ocasión no solo demostraron “iniciativa y espíritu emprendedor” para organizar un festival, sino que también nos deleitaron con sus actuaciones en las que demostraron el talento artístico que tienen, que es mucho, y que no nos es posible apreciar en el día a día en las distintas materias.

Cartel de la convocatoria del Festival Este festival se gestó por el llamamiento el 14 de junio de la AESTEG.

Se realizaron tres pases diferentes:

En el primer pase pudimos disfrutar de la canción Bella Ciao interpretada por un grupo de 2º de la ESO, Aragorn interpretó Besos en Guerra. Continuó Milo con una estupenda interpretación. Daniel Rodríguez Gallart, y Alba del Mar Ledesma realizaron una pequeña obra de teatro. El tema Karma Police fue interpretado por Daniel Rodríguez Gallart, Aday Pérez y Carla Rodríguez con Alba del Mar Ledesma. Siguió un gran espectáculo de magia por parte de Nauzet del Pino, que colaboró desde la Casa de la Juventud. Continuaron con una interpretación magnifica del tema Natural, de Sol Flamingo, y A sail de Lisa Hannigan cantados por Sara de la Rosa (gran ovación del público), y la batucada de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Otra actuación destacada fue la de Cristhian Suárez, de 3°D, con su propia obra y varias actuaciones musicales en la que incluía el famoso tema de Chanel, bailado por él mismo, con el que fue ovacionado por todo el público.

El alumnado brilló en el escenario con interpretaciones musicales y teatrales, entre ellas la representación de La Casa de Bernarda Alba por el alumnado de 1º de Bachillerato B, que tuvo la originalidad de ser representada en varias escenas.

Los siguientes pases incluyeron el tema Attention Charlie Puth, y Vals nº. 2 de Shostakovich con instrumentación. También Carla Rodríguez, Lucía Barroso, Claudia Suárez, Héctor Fernández, Aurora Miura y Hugo González interpretaron varias canciones.

Desde aquí queremos felicitar a la AESTEG, a todo el alumnado que ha hecho posible este festival por su organización y buen hacer, por su motivación para sacarlo adelante y animar a los compañeros en todo momento, por sus increíbles actuaciones y capacidad de coordinación y por crear un ambiente de alegría y compañerismo que nos satisface enormemente.

También queremos felicitar, como no, a Joel Iglesias, profesor de Química, por la organización del acto, a la profesora de Lengua, Mercedes González, por el bonito montaje del espectáculo teatral, a Ana Carina Dorta y Fernando Déniz, profesores de Música, siempre partícipes con alguna audición y al pie del cañón con los equipos de sonido, Ruth Perujo, (Luly Santuka, presidenta de la batucada Santuka, cofundadora de Bloko del Valle en 2010, integrante de la Big band Boom Fire, etc) por el éxito del taller de batucada y el apoteósico espectáculo ofrecido y, en fin, a toda la retaguardia que lo ha hecho posible. Esperamos volver a disfrutar el próximo curso con más alumnado que se anime.

¡Feliz verano! ¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Actividades, AESTEG. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.