Festival de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC)

El pasado fin de semana el municipio de Tegueste ha tenido la oportunidad de celebrar el Festival de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Nuestro centro, en particular, ha sido sede para el desarrollo de diferentes talleres y actividades enmarcadas dentro del propio festival.

El viernes recibimos la proyección del documental «Dear Future Children» documental de 2021 de Franz Böhm, donde se narra la actividad de tres mujeres jóvenes en Hong Kong, Chile y Uganda respectivamente. También pudimos disfrutar de un taller a cargo del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) sobre vulcanología, y otro taller de concienciación a través de un juego del RISK medioambiental.

Este evento, organizado a través de la Concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Tegueste, continuó durante el fin de semana en distintos emplazamientos del Ayuntamiento, como en el Teatro Príncipe Felipe donde el sábado se presentó el documental «Memoria Isleña«, una iniciativa de rescate del legado inmaterial, en el que participaron parte del alumnado del centro y sus familiares, concretamente de los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO, que de la mano de las profesoras Diana y Adi, del Departamento de Geografía e Historia, han tenido la oportunidad de ver y mostrar el fruto de su trabajo a lo largo de este curso.

Esta entrada fue publicada en FICMEC, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.