ERASMUS + IES Tegueste de nuevo, ¡En Marcha!

Con el nuevo curso escolar, los proyectos Erasmus + que el IES Tegueste sigue desarrollando empiezan a organizar sus actividades y próximas movilidades. Este curso le hemos dicho adiós al proyecto FUSION que tantas buenas experiencias nos aportó en el campo digital de la enseñanza. Jobs4Future y Education and Entrepreneurship acaban este curso con fecha 31 de agosto pero hasta entonces, ya estamos ¡En marcha!.
Del 19 al 23 de septiembre nuestros compañeros Xirahi Martinez (coordinador/ Ciclo Profesional), Ana Belén Deniz (Ciclo Profesional) e Isabel Díaz (Departamento Inglés) viajaron a Islandia en la 4º movilidad del proyecto Education and Entrepreneurship para reunirse y trabajar con sus socios de Hungría, Alemania, Italia y Rumanía invitados por los socios islandeses. En el mes de diciembre todos ellos nos visitarán en Tegueste y seremos nosotros anfitriones en la semana del 11 al 16.


El proyecto Jobs4Future acaba de inaugurar su primer online del curso. Nos reunimos, alumnado y profesorado de los diferentes socios, el viernes 23 a las 19.00 (hora canaria) y asistimos a la presentación que hizo el alumnado rumano sobre “Summer Jobs” (Trabajos de verano) para posteriormente comentar nuestras experiencias en el tema. Felicitamos a nuestros compañeros del Ion Barbu High School de Bucharest por la magnífica presentación que hicieron y a nuestros alumnos/as por su participación.


El equipo J4F de alumnado de Tegueste se reunió el martes 20 durante el recreo para hacer la primera toma de contacto desde el verano y empezar a organizar las actividades de este curso. Una de las primeras será elegir la mascota del proyecto entre las candidaturas presentadas en junio. La mascota elegida viajará a Oporto, Portugal del 11 al 16 de diciembre donde nos reuniremos todos los socios para desarrollar la sección del proyecto titulada “Let’s hire us”. A esta movilidad asistirán dos miembros del alumnado de bachillerato y dos profesores.
Para empezar este año escolar tenemos ya actualizado nuestro Tablón Erasmus + a la entrada del centro. Esta semana celebramos el European Day of Languages y presentaremos en el tablón la actividad realizada por 1º A y B ESO en las sesiones de francés con la profesora Rosa Gutiérrez, miembro de Erasmus +.


Hemos registrado a nuestro centro en la selección de participantes del concurso europeo JUVENES TRANSLATORES a la espera de tener suerte y salir elegidos en el sorteo que se realiza para la participación de los diferentes centros de los países europeos en este concurso de traducción para alumnado de 2º de bachillerato. Lourdes Martínez (Malu) del Departamento de Inglés es responsable de esta actividad y en caso de ser seleccionados contactará con el alumnado para su participación.


Seguimos en marcha con muchas ganas de seguir disfrutando de las posibilidades que Erasmus + nos ofrece y te invitamos a participar con nosotros en las iniciativas que se puedan proponer durante este curso.

Esta entrada fue publicada en Education & Entrepreneurship, Erasmus+, Jobs4FUTURE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *