Visita a Balikesir, Turquía en la 5º movilidad del proyecto Erasmus + Jobs4future del IES Tegueste

Del 12 al 17 de marzo el equipo Erasmus J4F del IES Tegueste viajó a Balikesir en Turquía. Dos estudiantes, Miriam González de 4º ESO y Javier Sastre de 2º Bachillerato acompañados por Rosa Gutiérrez, profesora de Francés y Lourdes Martínez (Malu), profesora de Inglés y coordinadora del proyecto nos trasladamos al sur del país donde nos recibieron nuestros socios del Sirri Yircali Anadolu Lisesi (SYAL) con su coordinadora, Ms Yeliz Demir, al frente.

A lo largo de la visita se realizaron diversas actividades relacionadas con el tema de esta movilidad. Se pusieron en práctica varios talleres vinculados a las profesiones artísticas en los que las profesoras Bircan Aydogdu y Zeliha Aydeniz se encargaron del taller de pintura al agua con efecto marmoleado y Ezgi Gamze Düz y Miray Saran dirigieron los talleres de danza y música.

Pudimos visitar algunas clases de inglés en diferentes niveles. El profesor Necmettin Bayata y su grupo de nivel preparatorio nos invitaron a trabajar sobre un tema de publicidad para crear un anuncio para la venta de un producto inventado. En la actividad sobre tendencias laborales seleccionamos a través de un cuestionario de perfiles laborales las profesiones que mejor se adaptan a nuestros intereses y habilidades.

Todo el alumnado del proyecto de los diferentes países socios hicieron sus presentaciones sobre el tema What can students do to get better jobs being more optimistic about their future? (¿Qué pueden hacer los estudiantes para conseguir mejores trabajos siendo más optimistas sobre su futuro?). Durante las presentaciones se estableció una participación directa entre ponentes y público donde los estudiantes pudieron responder a las preguntas que sus compañeros planteaban en los temas presentados.

En el campo tecnológico visitamos la fábrica BEST donde fuimos recibidos por ingenieros de diferentes ramas que nos acompañaron a visitar esta compañía dedicada a la fabricación de “transformers”(elevadores de voltaje) que exportan a todo el mundo. Las visitas culturales nos llevaron en el entorno de la ciudad a la Casa de Atatürk, a la mezquita de Balikasir, al centro tecnológico Dijital Genclik Merkezi y al BASAF (Museo de la Fotografía de Balikesir).

El miércoles 15 salimos de Balikesir para visitar Aziz Nesin Maths Village (la ciudad de las matemáticas) lugar donde se hospedan estudiantes para asistir a las clases que los matemáticos y filósofos que viven allí imparten y posteriormente, fuimos a la Casa de la Virgen María cerca de SelÇuk y a Éfeso, ciudad grecoromana donde destaca el edificio de la Biblioteca de Celso considerada la tercera biblioteca más grande del mundo antiguo tras Alejandría y Pérgamo.

En el último día de estancia en SYAL pudimos conocer al ceramista Sitki Karabulut que presentaba una exposición de réplicas de piezas antiguas en el vestíbulo principal del centro. La última actividad que realizaron los estudiantes y profesores del proyecto fue “el árbol de la familia J4F” escribiendo sus impresiones y opiniones en las hojas que luego se fueron colocando en el árbol.

Se entregaron posteriormente los certificados de asistencia en una ceremonia muy emotiva cercana a la despedida de los diferentes equipos socios. 

Queremos agradecer al director de SYAL, Ali Duran, a la coordinadora del proyecto Yeliz Demir y al equipo de profesores que trabajaron con nosotros en los talleres y/o nos acompañaron en las actividades ( Mahil Yildiz, Bilgen Gültürk, Kezban Uygur Yel y Fatih Çaliskan) así como a todo el equipo de estudiantes ERASMUS + del centro y al personal no docente que nos atendió, la hospitalidad, la atención constante y el calor humano que nos ofrecieron durante toda la movilidad. Ha sido una experiencia inolvidable. Nuestro siguiente y último encuentro tendrá lugar en Trabzon, Turquía del 11 al 16 de junio. Te invitamos a seguir nuestra visita a Balikesir a través de las redes sociales del centro.

Esta entrada fue publicada en Erasmus+, Jobs4FUTURE, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Visita a Balikesir, Turquía en la 5º movilidad del proyecto Erasmus + Jobs4future del IES Tegueste

  1. Luiza Crivat dijo:

    A wonderful experience that comes to add to the treasure of beautiful memories created by a very active and united team @Erasmus KA229 «Jobs4Future». Lots and lots of congratulations to all the teams! They turned work into a joy and a group of teachers into a family. May we carry on working together! <3 <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *