El centro IES Tegueste quedó registrado en el Registro de Huella de Carbono , compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico en junio de 2022 por acción de la Red de Innovación del centro, con el objetivo de reducir un 5% su consumo eléctrico en 2023 con respecto al registro de consumo eléctrico durante el año 2021 en la fase «CÁLCULO».
Este registro de consumo total eléctrico en 2021 ha permitido cuantificar el consumo eléctrico del centro en un año y cuántas toneladas de CO2 se generan anualmente. Desde este punto de partida, se puede cuantificar la producción de CO2 anual, y fijar un objetivo de reducción cuantificable del IES Tegueste en este año 2023.
En este curso, se comprobará si se ha logrado la reducción del 5% del consumo eléctrico, completando la siguiente fase de «REDUZCO» y se llevará a cabo la fase «COMPENSO» con el compromiso de toda la comunidad educativa.
En las próximas semanas, se propondrá a la comunidad educativa propuestas para lograr una mayor eficiencia energética en las aulas y el centro.