El equipo Erasmus+Jobs4future del IES Tegueste asiste al encuentro virtual «The Win-Win Challenge» organizado en el Ion Barbu de Bucarest para celebrar los #erasmusdays

El instituto Ion Barbu Theoretical High School de Bucarest, Rumanía ha convocado hoy, 13 de octubre, un encuentro virtual con el título «The win-win challenge» (El reto ganador) para celebrar los #ErasmusDays que tienen lugar del 12 al 14 de este mes en toda Europa. Luiza Crivât, coordinadora general de Jobs4Future, invitó al equipo español a participar contando su propia experiencia con el proyecto que hemos acabado con fecha 31 de agosto.

Al encuentro asistieron miembros del profesorado: Rosa Gutiérrez del Departamento de Francés, Francisco Felipe del Departamento de Latin y Griego, Ana Palmero del Departamento de Lengua y Literatura y actual Coordinadora Erasmus de nuestro centro y Lourdes Martínez (Malu), coordinadora de J4F KA229. El alumnado también estuvo presente: Laura y Elio Palao, Javier Sastre (ex-alumno) y Adriana Quintero.

Tanto Laura como Javier intervinieron para contar su experiencia con J4F y agradecer la oportunidad que Erasmus + les ha ofrecido. En el transcurso del encuentro participó alumnado del centro rumano con preguntas sobre Erasmus+, alumnado que ya había participado en los proyectos y en las movilidades y profesorado del centro, entre ellos, Cerasela Drăghiceanu, Luiza Crivât, Alexandru Chirita y Cristian Tanase.

Junto a la coordinadora de J4F participó también la profesora Carla Machado de Portugal, coordinadora del proyecto «Human Rights-Gender Equality» KA121 que llevó a cabo su centro con el Ion Barbu de Bucarest.

La idea principal de este encuentro es motivar a los estudiantes a participar en las oportunidades que Erasmus + ofrece en sus propuestas educativas. Confiamos en poder seguir este camino y en breve, trabajar en nuevos proyecto de intercambio de buenas prácticas con nuestros socios europeos.

Esta entrada fue publicada en Erasmus+, Jobs4FUTURE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *