Ruta de las estrellas 2015

cartel_teror_rutaestrellas_webEl miércoles 4 de marzo, se celebra una charla para el alumnado de 1º de bachillerato, a cargo del organizador de la Ruta de las Estrellas 2015, Miguel Serra Ricard, junto con el profesor Federico Fernandez Porredón, y los dos alumnos ganadores de la pasada edición de este proyecto, donde se dará información y animará a participar al alumnado de nuestro centro.

La Ruta de las Estrellas es una iniciativa del la DGOIPE de la Consejería de Educación, junto con GLORIA Project y la organización Sheilos. El objetivo principal es acercar al alumnado a la astronomía a través de un trabajo de investigación, utilizando herramientas reales como son imágenes del Sol captadas por los propios alumnos, a través de uno de los telescopios de control remoto situado en el observatorio del Teide.

Los interesados deben formar grupos de 3 alumnos, tutorizados por un profesor, que tienen que presentar un trabajo antes del mes de Junio. Los dos grupos ganadores de los distintos institutos participantes, tendrán la posibilidad de asistir a unas jornadas de observación en Izaña, de donde saldrán los dos alumnos que viajarán en agosto a Groenlandia e Islandia a observar las auroras boreales.

Ahora mismo, ya hay dos grupos formados del IES Teror, a la espera de que algún alumno más se interese después de la charla del miércoles.

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario