Seleccionar página

Ayudas_libros_de_texto_2016-2017La Consejería de Educación ha establecido ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos para el curso 2016-2017, que podrán solicitar las familias del alumnado de 1º a 4º ESO cuya renta familiar no supere los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables (a partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable).

La ayuda económica se establece en 250 € por alumno/a.

El procedimiento de presentación de solicitudes es el siguiente:

completar e imprimir el Apéndice I (editable), y entregarlo en la secretaría del centro, junto con la documentación solicitada, a saber:

  • Libro de familia (fotocopia).
  • En caso de separación, divorcio o viudedad de los padres del alumno, fotocopia del documento de carácter público que acredite separación, divorcio o viudedad.
  • Título de familia numerosa (fotocopia).
  • En el caso de tutela o acogimiento de menores, fotocopia del documento judicial o administrativo mediante el que se haya acordado la tutela o acogimiento del menor.
  • En caso de que la unidad familiar reciba la Prestación Canaria de Inserción, copia de la Resolución de la concesión de la Prestación Canaria de Inserción.
  • En caso de que la madre, el padre o los representantes legales se encuentren en situación de desempleado y no autoricen en la solicitud la consulta de datos telemáticos al Servicio Público Estatal, certificados que acrediten si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo o son pensionistas por invalidez.
  • En caso de no autorizar en la solicitud la consulta de datos telemática de la renta del ejercicio fiscal del año anterior, documento justificativo de la renta del ejercicio fiscal del año anterior.

El plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación requerida termina el 7 de julio de 2016.

A partir de la presentación de solicitudes, el Consejo Escolar del centro hará una baremación de las mismas de acuerdo a los criterios publicados en la resolución sobre ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos.

El listado provisional del alumnado beneficiado será publicado antes del 15 de septiembre en el tablón de anuncios del centro y a través de la web.