Noticias para el alumnado: huelga, junta de delegados y Erasmus+

Para el miércoles 26 de octubre, varios sindicatos de estudiantes y la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos), han efectuado un llamamiento para secundar una huelga que tiene como principal objetivo oponerse a las revalidas, tanto de 4º ESO como de 2º de Bachillerato, justo cuando en este curso 2016-2017 se van a poner en marcha por primera vez.

junta-delegadosEl derecho a la huelga está recogido en el Decreto que regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Canaria, derecho al que podrá acogerse el alumnado que se encuentre, al menos, en 3º ESO. No podrán secundar la huelga, por tanto, el alumnado de 1º y 2º ESO, que asistirán a clase con normalidad donde serán debidamente atendidos.

Por otro lado, esta mañana se ha reunido el vicedirector del centro con la Junta de Delegados (en la imágen), para informarles acerca de las actividades extraescolares, de los permisos para salir del centro y de la próxima celebración del día de «los finaos» que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre durante el recreo.

 

ERASMUS-logo-Finalmente, desde hoy martes 25 hasta el viernes 28 de octubre, está abierto el plazo para que el alumnado de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética puedan solicitar su participación en el programa de movilidad KA103, cofinanciado por la Unión Europea y que les llevará a realizar las prácticas en empresas del continente.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado, Comunicados, Erasmus+ y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario