Seleccionar página

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el tiempo del recreo del lunes 14 de noviembre, y como celebración del Día Mundial contra la Diabetes, el alumnado del ciclo de grado superior de Dietética ha organizado una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre el peligro de esta enfermedad en nuestra sociedad actual.

En concreto, a todo el alumnado del centro que ha pasado por la carpa instalada en el patio, le han tomado las medidas antropométricas (altura, peso y perímetro abdominal), controlado el índice de glucosa en sangre, así como la tensión arterial y, finalmente les han proporcionado una seríe de consejos sobre alimentación junto con una primera valoración sobre el riesgo de poder padecer diabetes en el futuro. Al final, se ofrecía una pieza de fruta a todos los participantes.

La diabetes tipo 2, es la asociada al sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y al exceso de peso. El Día Mundial de la Diabétes 2016 destaca las soluciones factibles y económicas que existen para ayudar a identificar a las personas con diabetes tipo 2 sin diagnosticar o en riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

Hay que recordar que la diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible.

Finalmente, señalar que Canarias es una de las zonas de España con un mayor aumento de casos de diabetes tipo 2, por lo que estamos obligados a tomar las medidas necesarias para frenarlo.