Actos del 25 de noviembre, contra la Violencia de Género

contra-la-violencia-de-generoEsta mañana, tal y como estaba preparado por las redes de Igualdad y Escuelas Solidarias, hemos celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura de un manifiesto a cargo de la representante de la Asociación de Mujeres de Teror ‘Nisamar’ Pilar García Garrido, y la actuación de alumnado del comité de Derechos Humanos. Todo el alumnado y profesorado del centro ha sido partícipe de los actos.

MANIFIESTO

25 DE N. DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Con un sentimiento de hermandad, desesperanza y vergüenza por las 39 víctimas del presente año y 259 en los últimos cinco años, además de 70.236 denuncias por malos tratos, que desoyendo advertencias, y en un anhelo de reconciliar la vida familiar, la crueldad de sus agresores sellaron sus bocas para siempre dejando sus sueños sin ver la luz y en una trágica orfandad a sus familias.

Humillaciones y agresiones de una violencia machista, que física y psicológicamente destruye y coacciona a la mujer mientras esta sociedad cae en la dinámica de la indiferencia ante el nombre y número de la nueva víctima que facilitan los medios y acostumbrados a que el dolor y la desesperación formen parte de nuestro día a día.

  • ¡QUE RETUMBE EN EL AIRE NUESTRO NO A ..!
  • NO ENCUBRAS TU REALIDAD
  • NO JUSTIFIQUES A QUIEN TE AVASALLA PRESO DE LA IRA
  • NO A LA DEMORA DE UNA LEGISLACION JUSTA Y EFICAZ
  • NO A SUCUMBIR A LA INDIFERENCIA POR EL DOLOR AJENO
  • NO A SILENCIAR ACTITUDES MACHISTAS
  • NO A ESTABLECER DIFERENCIAS EN LA IGUALDAD EN FUNCIÓN DEL SEXO
  • NO A LA TIBIEZA DE LA JUSTICIA QUE ABRE LA PUERTA CON PERMISOS A CONDENADOS QUE UNA VEZ EN LA CALLE SIGUEN AGREDIENDO, VIOLANDO Y MATANDO A SUS VICTIMAS… ¡¡¡¡¡QUE NO SALGAN!!!!!

No nos crearon diferentes para enfrentarnos ni para someternos; sólo para complementarnos y caminar en unión, al lado, nadie por detrás de nadie. Para ello, es necesario despertar nuestra conciencia adormecida e involucrarnos en una justa legislación y en una mayor igualdad educativa de las jóvenes  y los jóvenes.

De unos versos de “Manantial de Sentimientos…”

“SI AL MALTRATO TE ACOSTUMBRAS

TERMINARÁS ACEPTANDO LA HUMILLACION Y EL ABUSO

Y TU AUTOESTIMA MENGUANDO.

SI TOLERAS LA COACCION

PERDERAS TU DIGNIDAD

Y SU INSULTO ASUMIRAS DISCULPANDO LA AGRESION”

Nuestro colectivo reivindica con su nombre NISAMAR a la princesa herreña muerta en cautividad, víctima del sometimiento y la esclavitud.

Permítanme finalizar este testimonio con unos versos del poeta Rafael Fuentes, dedicado a Nisamar.

“A LAS NISAMARES QUE OCULTA LA HISTORIA

HOY LES DEDICAMOS MI HUMILDE CANCIÓN

CON ELLA RENDIMOS HOMENAJE Y GLORIA

¡¡¡¡MÁRTIRES BENDITAS DE UNA SINRAZÓN!!!!

PRINCESAS, PLEBEYAS,

YA LIBRES, YA ESCLAVAS,

FUESEN DONDE FUESEN

Y ESTÉN DONDE ESTÉN,

A LAS NISAMARES HERÓICAS Y BRAVAS

UN JUSTO HOMENAJE MIS VERSOS LES DEN”

 

“EL CORAZÓN DE LA MUJER NO ENVEJECE NUNCA, CUANDO CESA DE AMAR ES QUE HA CESADO DE LATIR” (GASSENDI)

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Centro, Red Canarias Escuelas Solidarias, Red para la Igualdad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario