Punto de Información Juvenil en el IES Teror

Un equipo de educadores de calle ofrece a los jóvenes del IES Teror orientación y asesoramiento. (noticia del portal http://www.teror.es)
El Ayuntamiento de Teror imparte hasta el próximo mes de marzo charlas de orientación y asesoramiento en prevención de drogo-dependencias e información sobre salud sexual a los jóvenes del IES Teror. Un equipo de educadores del Punto de Información Juvenil se encarga de facilitar a los/as jóvenes orientación y asesoramiento, tanto a través de charlas en horas de tutoría como en un stand informativo instalado en horario de recreo.

Las charlas tratan sobre la prevención, incidiendo en aquellos efectos negativos y perjudiciales que tienen todas las drogas. Con ello se pretende informar y sensibilizar a través de presentaciones y juegos dinámicos toda la información existente sobre las consecuencias perjudiciales de consumir drogas. A partir de mediados de febrero se incorporarán también  charlas informativas sobre salud sexual para los/as adolescentes.

Junto a las charlas, los educadores distribuyen entre los estudiantes que así lo deseen, información diversa en forma de trípticos y glosarios de términos, a través de un pequeño stand informativo en los recreos del instituto para intentar trasladar y hacer llegar toda la información que se ofrece en el Punto de Información Juvenil (Plaza de Sintes-bajo la Concejalía de Cultura. Horario: martes y viernes de 17:30 a 19:30 horas. E-mail  informacionjuvenil@teror.es)

Este proyecto, integrado en el programa de acciones del Ayuntamiento de Teror  a través de la financiación del Plan de Empleo Social  incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, se compagina con las actividades lúdico-educativas que están organizando los/as cuatro educadores de calle en las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Teror, así como en el Punto de Información Juvenil.

 

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado, Centro, Comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario