Seleccionar página

Con motivo de la huelga general de educación convocada por la Plataforma Estatal de la Escuela Pública para el jueves 9 de marzo, y que afecta de manera unitaria a profesorado, alumnado y familias, se hacen las siguientes consideraciones:

  • El derecho a la huelga está recogido en el Decreto que regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Canaria, derecho al que podrá acogerse el alumnado que se encuentre, al menos, en 3º ESO. No podrán secundar la huelga, por tanto, el alumnado de 1º y 2º ESO, que asistirán a clase con normalidad donde serán debidamente atendidos.
  • Sin embargo, dado que la huelga afecta también a las familias, aquellas que así lo decidan, podrán secundarla no enviando a sus hijos/as al centro, debiendo justificar por ese motivo esa ausencia al tutor/a al día siguiente de la huelga.
  • El profesorado también está convocado a la huelga, motivo por el cual se han establecido unos servicios mínimos que garanticen la atención al alumnado que decida acudir ese día al centro.