Seleccionar página

Finalmente, ya tenemos logotipo que represente al IES Teror. El jurado del concurso, formado por seis miembros de la comunidad educativa (dos representantes del profesorado, dos del alumnado y dos de padres y madres), han considerado que la propuesta ganadora es la presentada por las alumnas Karen Segura Wall y Maria Ortega García.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del logo han sido la identificación con el centro, la originalidad, la calidad plástica y la simplicidad.

En palabras de las alumnas ganadoras, con su trabajo han querido reflejar:

Este logotipo representa la conexión entre dos ideas contrapuestas, dos formas de pensar que, según la gran mayoría, nada tienen que ver la una con la otra. Se trata de dos conceptos tan diferentes como son el cerebro y el corazón. Hemos querido enlazarlos mediante una sonrisa, pues creemos firmemente que, para obtener un resultado fructífero, hemos de ser capaces de que ambos trabajen de forma cooperativa. Con esta metáfora hemos querido representar el trabajo cooperativo que los alumnos llevan a cabo en el centro, logrando así la máxima integración e interacción de cada uno de los estudiantes. A su vez, hemos tratado de fusionar ambos sexos y dos razas diferentes, con el objetivo de resaltar que lo más importante de cada individuo no tiene que ver con su apariencia, sino con su interior. De este modo, se ponen de manifiesto los valores principales defendidos por el centro: la igualdad, el trabajo en equipo, la tolerancia… Se trata de un lugar donde lo que se tiene en cuenta va más allá del sexo o la raza, va más allá de una simple apariencia, donde la principal preocupación es el bienestar del alumnado a la hora de desarrollar sus capacidades, donde más que la inteligencia se valora el esfuerzo y el trabajo diario y donde no pasan desapercibidas las cualidades de cada alumno, las cuales, de una forma u otra, nos enriquecen a todos.
Este logotipo representa a nuestro centro. Este logotipo representa al IES Teror.

¡Felicidades a las dos alumnas!