Taller “Con tus manos puedes salvar vidas”

Póster RCP

 

El Departamento de Educación Física y el Eje de Familia y Participación Educativa de la red canaria InnovAS del IES Teror invitan a las familias de nuestro centro a participar en el taller “Con tus manos puedes salvar vidas”, enmarcado en un proyecto educativo sobre reanimación cardiopulmonar que lleva a cabo el Servicio Canario de Salud en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte.

Este taller tendrá lugar este jueves 19 de mayo, en el IES Teror de forma presencial y en horario de tarde (de 16:00h a 17:00h, si hubiera mucha asistencia, podría realizarse una segunda sesión de 17:00h a 18:00h).

En el taller las familias de nuestro alumnado aprenderán a realizar una RCP (Reanimación cardiopulmonar) básica; a utilizar el desfibrilador semiautomático y cómo hacer maniobras en caso de atragantamiento. 

El taller tiene una duración de una hora aproximadamente. El alumnado de nuestro centro está aprendiendo a trabajar con todo ello en Educación Física, por lo que la idea es que los hijos e hijas acompañen a sus padres y madres la tarde del jueves y puedan enseñar lo que han aprendido. 

En caso de que el alumnado no pueda acudir con sus padres, siempre pueden acudir las familias solas, dado que habrá una persona encargada de impartir el taller. 

En caso de que se apunten más personas de las esperadas, se abrirá una lista de espera.

Para inscribirse en el taller es necesario enviar un correo electrónico a familiasteror@iesteror.com con su nombre, DNI, alumno del que es familiar y si acude al centro solo o en compañía del alumno u otro familiar. 

¡ANÍMATE Y PARTICIPA! Y recuerda: con tus manos puedes salvar vidas.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Familia y Participación Educativa, Familias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario