Seleccionar página

Emocionantes Jornadas de Emprendimiento en el IES Teror gracias a las ponencias de Tomás Álvarez Vera, muy conocido en el mundo de la actividad física y el Deporte como Tommy Training. El relato de su trayectoria profesional y experiencia en el campo de la preparación física basada en el  trabajo de la fuerza ha sido muy inspiradora para los estudiantes del 1º curso del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El ponente destacó su Timeline del Progreso Profesional, brindando a los alumnos una visión clara de su desarrollo personal y profesional a lo largo del tiempo, haciendo un recorrido desde sus estudios universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, hasta la actualidad, donde es Master en Alto Rendimiento Deportivo y se ha convertido gracias a su iniciativa y emprendimiento, en una de las figuras más relevantes en nuestro país en el sector del entrenamiento de la fuerza, donde incluso ha logrado abrirse un espacio permanente para transmitir sus conocimientos en prestigiosas revistas profesionales como es el caso del magazine deportivo «Sport Life».

Tommy ha transmitido al alumnado en el transcurso de la formación la importancia de una formación amplia y diversificada que abarque y de salidas a diferentes nichos profesionales del mercado (entrenamiento de la fuerza enfocado a profesionales, personas que comienzan desde el sedentarismo, con limitaciones o lesiones físicas o bien el recomendado entrenamiento destinado a personas de la 3ª edad).

La inclusión de contenidos multimedia y la exposición de recursos utilizados relacionados con su proyecto «Factoría de Fuerza» ha sido sin duda una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora para los estudiantes.

Las Jornadas de Emprendimiento continúan siendo un éxito y acierto en nuestro centro educativo, ya que nuestro alumnado se beneficia enormemente de la valiosa información y experiencia compartida por los ponentes.