Volver a Alumnado

Feria de las profesiones 2020

Primera charla:

La última semana de clases presenciales antes del confinamiento, concretamente el martes 10 de marzo, tuvo lugar la primera charla dentro del proyecto «la feria de las profesiones». En dicha ocasión, Carmelo,  padre del alumno Alexander Waló de 1º B, ofreció al alumnado de 4º ESO información acerca de su trabajo en en NECAEX, una empresa que se dedica, entre otras cosas, al control de plagas que usa la cetrería como método para ello.

 

Segunda charla:

Debido a la situación actual de alarma sanitaria y la suspensión de la actividad lectiva presencial que ha supuesto, el 21 de abril se reanudaron las charlas de este proyecto por videoconferencia. En ella participaron familiares de una de las profesoras del centro, Arminda es doctora en Psicología Evolutiva e investigadora, mientras que David es astrofísico y trabaja en el observatorio del Teide.

 

Tercera charla:

El 27 de abril, la antigua alumna Arminda Trujillo Monzón explicó su experiencia tras salir del centro. Actualmente se encuentra estudiando un doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Oviedo, después de haber sido beneficiaria de una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en el colegio Heidelberg.

 

Cuarta charla:

En la sesión del 28 de abril, el antiguo alumno Javier Socorro Sosa nos contó la importancia de estudiar lo que realmente te gusta; en su caso, el hecho de estudiar el ciclo medio de Auxiliar de enfermería le ha abierto un nuevo panorama en su futuro académico y laboral.

Seguidamente, Haridian García Mendoza, madre de una alumna, nos ofreció un taller de microblading muy interesante.