Volver a Nuevas Metodologías: la senda hacia la educación del futuro.

Difusión del proyecto

En este espacio se publicará cada una de las acciones de difusión  llevadas a cabo en el contexto habitual del aula, en el Plan de Formación de centro y en el CEP Telde para compartir los conocimientos y las destrezas adquiridos durante las movilidades relacionadas con el proyecto KA1 de Erasmus +.

CEP Telde

La imagen puede contener: una persona, sentada, pantalla e interior

Nuestro compañero Dionisio Rodríguez Sosa impartió ayer en el CEP Telde, en el itinerario TIC, la formación de la clase invertida aprendida en una movilidad del proyecto Erasmus Plus  KA101 sobre metodologías que se desarrolla nuestro centro desde el curso pasado.

La imagen puede contener: 4 personas, interior

Aula

 

Los alumnos de 3º ESO trabajan con la metodología del aprendizaje basado en proyectos aprendida en Bolonia (Italia) durante una de las formaciones del proyecto Erasmus+ KA101 que se desarrolla en nuestro centro. En esta ocasión, los estudiantes afrontaron el reto de convertirse en escritores y crear el primer capítulo de su novela. Además, lo presentaron ante una editorial ficticia formada por el alumnado de cada grupo (3ºA y 3ºB). Cada alumno y alumna valoró las intervenciones de sus compañeros y la calidad de las novelas presentadas; este proceso dio como resultado la «financiación» de dos novelas por parte de las editoriales: «Como en casa en ningún sitio» (Dayra Jiménez González, 3ºA) y «El tesoro de la serpiente emplumada» (Pablo Santana Navarro, 3ºB).
¡Felicidades a todos los alumnos por su trabajo y esfuerzo!

Plan de formación de centro

Primera sesión de formación: Flipped classroom y 21st Century Education.

 

 

Segunda sesión de formación: how to build your APP.